Después de nuestra primera Memoria de Responsabilidad Social Empresarial en 2013, METROLEC da un paso más en su modelo de gestión empresarial, una estrategia a largo plazo que mejore nuestro desempeño económico y el impacto en la sociedad en la que nos desarrollamos y crecemos como empresa.
Con el enfoque de Valor Compartido iniciamos la implantación de políticas y prácticas operacionales que mejoren nuestra competitividad y ayuden a mejorar las condiciones económicas y sociales de la comunidad donde operamos.
Y así nos hemos fijado como objetivos para los próximos ejercicios:
- Innovar y dar servicio de calidad acorde a las necesidades y expectativas de nuestros clientes y sector de actividad.
- Realizar proyectos más eficientes, rentables y sostenibles.
- Mejorar la gestión de los recursos.
- Impulsar el crecimiento profesional de cada una de las personas que integra la compañía.
- Continuar la apuesta por el proveedor de cercanía, como forma de desarrollo de la comunidad y apuesta por el medio ambiente.
- Participar en clúster o asociaciones del sector para mejorar los resultados económicos, sociales y medioambientales.
Reconocimientos Calidad Metrolec:
Distinción óptima Castilla y León
La distinción Óptima Castilla y León supone el reconocimiento como Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con carácter honorífico, con el fin de valorar la labor de las empresas comprometidas con la igualdad de oportunidades y de incentivar la puesta en práctica de políticas de acción positiva en las organizaciones
Nuestra actividad se basa en la Innovación y la mejora continua, y esto solo es posible gracias al personal de METROLEC. Apostamos especialmente por la diversidad y la igualdad de oportunidades para mejorar nuestra competitividad, implantando en 2015 un Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Una política de gestión por competencias y una apuesta por la formación continua como pilares para fomentar la mejora continua de nuestro personal y la gestión del talento interno. |
Política integrada de calidad e ISO 9001
En la búsqueda de la Excelencia en el servicio a nuestros clientes en METROLEC hemos implantado un sistema de gestión y obtenido el Certificado de Calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001:2008. Con el afán de dar en todo momento las mejores prestaciones y las soluciones óptimas en los trabajos ejecutados para nuestros clientes seguimos los más altos estándares de calidad así como especificaciones de cliente. La Dirección de METROLEC pone en comunicación de todos sus grupos de interés su Política de Calidad |
Contribuir a la protección del medio ambiente
Toda actividad empresarial genera un impacto en el Medio Ambiente, es necesario ser conscientes y poner todos los medios posibles para reducirlo y la importancia de su protección. En METROLEC somos conscientes del impacto que genera nuestra actividad y hemos iniciado un proceso de “Cultura ambiental” con pequeñas acciones que se difunden entre el personal para contar con su aportación y apoyo, apostando desde la Dirección por el Desarrollo Económico Sostenible.